sequia guantanamo mabelImagen ilustrativa

El funcionamiento de los sistemas hidrometeorológicos de vigilancia y pronóstico, la reducción de vulnerabilidades en la seguridad alimentaria y los mecanismos para la comunicación efectiva entre autoridades y productores agropecuarios centró el debate del Taller del proyecto Pon tu ficha. Hacia un manejo integral de la sequía, que en segunda fase se implementa en el municipio de Niceto Pérez.

La nueva etapa del proyecto auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contribuye con información oportuna a la toma de decisiones en periodos de escasez de agua, brinda asesoramiento en la gestión de las fuentes de suministro público y fortalece el sistema de alerta temprana.

En el evento, Miguel Ángel Puig, asistente de programas de PMA, apuntó que la iniciativa pretende reducir pérdidas en las cosechas y asegurar rendimientos a pesar de la disminución de las precipitaciones.

Añadió que en esta fase se ejecutan las acciones con el liderazgo de los gobiernos locales, el Instituto de Meteorología, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Defensa Civil y la Agricultura.

El proyecto persigue sensibilizar a la comunidad sobre la percepción de riesgo y promueve en la planificación del desarrollo local la inclusión de medidas para contrarrestar los efectos de la sequía.

Pon tu ficha… es financiado por la Oficina Regional de la Dirección de Operaciones de Ayuda Humanitaria y Protección Civil Europea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS