0224 Seguridad Vial La HabanaPuntos de inspección técnica a vehículos y la incorporación de médicos para la prueba de alcoholemia a conductores en las zonas de Yateritas, Granadillo, Baracoa y Guantánamo son estrategias trazadas por la Comisión provincial de Seguridad Vial, para prevenir accidentes de tránsito durante la etapa veraniega.

Los medios de transportación masiva de pasajeros que se desplacen hacia las áreas de baño deben someterse a diagnóstico técnico, que en Guantánamo será en la Empresa de Revisión Técnica (Somatón), mientras en los municipios se realizarán por inspectores del Ministerio de Transporte.

Los autos estatales requerirán un permiso especial de la Comisión, que debe incluir el autorizo del director de la entidad, especificando el tipo de transporte, destino del viaje, fecha, hora de salida y regreso.

Otras de las medidas que implementan en el Alto Oriente para garantizar la seguridad en las carreteras es la utilización de pistolas radar, equipos que miden la velocidad de los vehículos y permiten redoblar las operaciones de control en los tramos de vías más vulnerables, donde se fortalecen los sistemas de vigilancia y patrullaje.

En Cuba los accidentes son la quinta causa de muerte, y en Guantánamo, apuntan entre los principales factores de estas tragedias el exceso de velocidad, la desatención al control y a la dirección del vehículo, así como las infracciones peatonales.

Durante la etapa estival las autoridades convocan a extremar las medidas de seguridad, disciplina y precaución para garantizar un verano feliz, sin accidentes de tránsito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS