Gran premio

Con la entrega del Gran Premio Fidelia Paz Román a los realizadores Lisandra Pérez y Georkys Cedeño, de Radio Majaguabo, de San Luis, en Santiago de Cuba, por la obra HYK (Hayaca), concluyó la segunda edición del evento de radio joven Punto Cero, dedicado en esta ocasión a la locución.

También se otorgaron otros siete premios y tres menciones en realización sonora a CMHW de Villa Clara, con las creaciones Los afortunados y Cuba en la Valla, de José Alberto Nieto Cedeño; en locución femenina a Esthely Vázquez Abreu, por Cuba en la valla, de CMHW en las Villas y en el apartado masculino a Raudelis Martínez Mustelier, por Saeta, de Radio Mambí, Santiago de Cuba.

 

El galardón al mejor guión fue de Edelman Henríquez, Giselle Figueras y Jessica Elías, por el radiodocumental El alma de un artista, de CMKS Radio Trinchera Antimperialista, Guantánamo; mientras que en Dirección sobresalieron José Alberto Nieto Acevedo, de CMHW, con Cuba en la valla y Lisandra Pérez y Georkys Cedeño, de San Luis con Hayaca.

 

En informativo se agasajó al estudiante Cristian Rojas Rosales por el reportaje Perro callejeros, de Radio Surco, Ciego de Ávila y se otorgaron menciones en guión a la pieza Martí por los caminos oscuros, de Iván Núñez

 

Pérez, de CMHW de Villa Clara; Historia de antigua tradición, de Lisandra Gómez, de Radio Sancti Spíritus y la serie periodística sobre el río Toa, de Lilibeth Alfonso y Nailys Barrientos, de CMKS.

 

Esta vez Punto Cero tuvo carácter competitivo y aglutinó una treintena de obras en concurso de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara, La Habana y también de los radialistas del territorio anfitrión.

 

El jurado evaluador estuvo integrado por personalidades como Magdiel López Labrada, reconocido locutor cubano junto a Bruno Suárez Romero, director de programas radiales y televisivos; el joven realizador santaclareño Léster Rodríguez Arocha y la maestra Marlene Salazar Salazar , Premio Nacional de Radio,así como la asesora Maricela Caballero Fournier.

 

Conferencias, talleres sobre el ejercicio de la locución radiofónica en la actualidad, escuchas de programas, recorridos por sitios históricos del territorio y trasmisiones en directo de programas como Haciendo radio, fueron algunas de las actividades de Punto Cero, a las que se adicionó la celebración del 82 aniversario de la Emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS