ciudad guantanamo centro

Guantánamo tendrá una canción para el aniversario 150 de su proclamación como Villa, festejo previsto para el primero de diciembre de 2020, en coincidencia con la efeméride, aseguró  Idaliena Díaz Casamayor, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

En esa fecha, dijo, se efectuará la tradicional sesión solemne de la AMPP en la Plaza 24 de Febrero, en las cercanías del Saltadero del Río Guaso, donde emigrantes catalanes fundaron el caserío primigenio, en las dos primeras décadas del siglo XIX.

La también diputada al Parlamento Cubano se refirió a la convocatoria dada a conocer de conjunto con la Dirección municipal de Cultura y el Centro provincial de la Música, a los autores e intérpretes cubanos, para que participen en el Concurso Canto a mi Ciudad, cuyo plazo de admisión vence el 20 de julio del año en curso.

Afirmó que las obras deben contribuir, en su contenido al enaltecimiento de la ciudad y sus habitantes a través de los paisajes, valores humanos y otros elementos con que el autor logre enriquecer, reflejar y resaltar la evolución y crecimiento económico y espiritual de esta ciudad, sexta más poblada de Cuba, y su alegría y propósitos por este provecto aniversario.

Las entregas para el Concurso Mi canto a la ciudad se deberán enviar a la siguiente dirección: Asamblea Municipal del Poder Popular, Pedro Agustín Pérez No. 1208, entre avenida Camilo Cienfuegos y 1 Sur, Guantánamo, Cuba. CP 95300, y la ganadora, al igual que al intérprete galardonado, se reconocerán oficialmente el primero de diciembre de 2020.

Ambos triunfadores (compositor y solista) recibirán en  metálico mil y mil 500 pesos, respectivamente y los diplomas correspondientes, durante la celebración del concurso de composición e interpretación “Lilí Martínez Griñán”, previsto para celebrarse del 19 al 21 de agosto.

El certamen rinde tributo al egregio pianista, de igual nombre, importante figura de la música popular cubana en el siglo XX, nacido en esta ciudad el 19 de agosto de 1915, y entre cuyas melodías más conocidas figuran Quimbombó que resbala y No me llores más.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS