manuel tames preparativos26

Más de un centenar de obras económicas y sociales se impulsan en el municipio de Manuel Tames, a propósito del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La plaza de la Revolución Cristina Pérez, sede del acto provincial por la efeméride, el próximo día 24, será inaugurada para el festejo, por el cual se trabaja también en objetivos como escuelas, centros de Salud, viviendas, establecimientos comerciales y gastronómicos que son reparados integral o parcialmente.

 

Yucleidy Ramírez Ramírez, primer secretario del Partido en el municipio, destacó el cumplimiento de la siembra de caña en la presente campaña, así como el pleno abastecimiento de materia prima al central Argeo Martínez en la pasada zafra, el cual por problemas fabriles no cumplió su plan de azúcar.

El dirigente significó también la recuperación de numerosas áreas cañeras en el poblado de Cecilia para acercar las plantaciones al mencionado ingenio y contribuir al ahorro de combustible, así como facilitar el corte mecanizado.

 

Declaró que 25 de las 54 producciones físicas del municipio se derivan de la zafra azucarera, por lo que ratificó el compromiso de potenciar esa actividad, principal renglón económico del territorio.

 

El Primer Secretario del Partido subrayó asimismo los resultados del programa de desarrollo cafetalero, segundo rubro en importancia en el municipio, cuya producción se concentra en los Consejos Populares de Santa Catalina y La Tagua.

 

Al respecto Joennys Samón Mora, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio, precisó que se trabaja para seguir incrementando los volúmenes de café.

 

Apuntó que también se avanza en la instalación de despulpadoras ecológicas, se construyó un centro para el injerto de posturas y un laboratorio para medir los parámetros de calidad del cerezo, acciones que han favorecido el empleo laboral en la serranía.

 

De acuerdo con Samón Mora en esa zona avanza aceleradamente la crianza de aves y cerdos criollos, carneros y conejos con el uso de alimentos alternativos, al tiempo que sembraron, como está establecido, una caballería de yuca por cada mil habitantes y plátano para garantizar las 15 libras de viandas planificadas para el 2020.

 

Al retomar la palabra, el Primer Secretario del Partido en el municipio reconoció los resultados de la Salud, con cero mortalidad materna y 4,2 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, así como los sostenidos avances en el sector educacional, en el que la cobertura de maestros y profesores alcanza todas las enseñanzas en los 83 centros estudiantiles.

 

Finalmente las principales autoridades del territorio exhortaron a la mayor incorporación del pueblo en las acciones constructivas y de embellecimiento en barrios y comunidades para insuflar el dinamismo, entusiasmo y alegría que merece la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS