guantanamo asamblea nomicacion portLos electores votaron por la propuesta de su preferencia hecha por ellos mismo, entre los vecinos residentes en el área, en la primera asamblea de nominación, reunida en plena calle Luz Caballero entre 1 y 2 Norte, en esta ciudad. Fotos: Leonel Escalona Furones

Son mujeres seis de los 10 primeros candidatos a delegados a igual número de las Asambleas municipales del Poder Popular, electos por el pueblo en asambleas piloto de sus respectivas áreas de nominación, realizadas en cada localidad este martes 24 de febrero, como primer paso para las elecciones parciales cubanas.

El acto cívico y patriótico realizado en todo el país coincidió en esa fecha con el aniversario 120 del reinicio de la guerra por la independencia cubana.

Entre tres propuestas incluyendo la del delegado actual, una mujer ganó la nombramiento por mayoría simple de votos de los electores presentes, en la asamblea correspondiente al área de nominación cuatro de la circunscripción 20, en la zona Norte del municipio cabecera.

Esta asamblea contó con la presencia de Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido, otros dirigentes políticos y de gobierno a este nivel y en el municipio cabecera, autoridades electorales a las diferentes instancias, incluido Manuel Félix Roig, representante de la Comisión Electoral Nacional.

Conducida la asamblea por Olayda Dominico Nápoles, presidenta de la comisión electoral de la circunscripción, y la vocal Nidia Elena Fernández Wong, en ella los electores tomaron en cuenta al proponer y nominar la capacidad, méritos, posibilidades y desempeño en la comunidad, no sólo para representarlos sino para ser cantera de cargos de gobierno, como presidente o vicepresidente de la Asamblea municipal, de Consejo Popular y otros.

Los electores fundamentaron las propuestas realizadas, destacando su integralidad como ciudadanos, preparación cultural, relaciones humanas, actuar en la comunidad, prestigio, trayectoria revolucionaria, responsabilidad, cualidades morales, respuesta a los intereses del pueblo y otros méritos cívicos y patrióticos.

Con un 83 por ciento de asistencia de electores como promedio, quienes hicieron 19 propuestas, entre ellas las de siete delegados actuales nuevamente nominados por el voto mayoritario de sus vecinos, se produjeron los encuentros, que continuarán hoy miércoles con asambleas demostrativas en otras áreas de los 81 Consejos Populares guantanameros.

El resto de las dos mil 201 asambleas de nominación, previstas hasta el 25 de marzo, se efectuarán progresivamente hasta el 25 de marzo, cuando concluye esta etapa, tras la cual las biografías y fotos de los candidatos nominados se expondrán en sitios concurridos de las respectivas circunscripciones, con vista a las votaciones el 19 de abril, con segunda vuelta el 26 del mismo mes en las demarcaciones donde alguno de ellos no obtenga los votos válidos para ser electos.

guantanamo asamblea nominacionFotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS