Imprimir

farmacia

La red de farmacias de la provincia de Guantánamo es sometida a un proceso de informatización que optimizará los procesos de inventarios, distribución y venta de medicamentos, dio a conocer Ramón Enrique Bartelemy Matos, jefe del departamento de informática en la dirección de Salud.

De acuerdo con el funcionario en la actualidad están garantizados los enlaces con 45 farmacias, entre ellas de manera priorizada las insertadas en hospitales y áreas de alta concentración poblacional.

La informatización –dijo- forma parte de un proyecto nacional hasta el 2030 en el sector de la Salud, cuyos primeros resultados se evidenciarán este año en las diez unidades principales de cada municipio y en las farmacias internacionales de Guantánamo y Baracoa.

El directivo destacó cómo el país invierte recursos esenciales para la informatización del referido sector y puntualizó que en el caso particular de las farmacias se están dotando de computadoras conectadas a las redes de Infomed e internet, además de una caja registradora para controlar las operaciones de venta.

Con la marcha del proyecto de informatización de las farmacias se podrán beneficiar también los usuarios que instalen en sus teléfonos móviles una aplicación para conocer en tiempo real la existencia de los medicamentos.