internet cuba

La Licencia de operación de redes privadas de datos, redes inalámbricas y autorización técnica para la importación de equipos de telecomunicaciones podrá solicitarse por personas naturales a partir del próximo 29 de julio al Ministerio de las Comunicaciones (Mincom), de acuerdo con las resoluciones 98 y 99 de 2019, de la referida entidad.

La decisión favorece el reordenamiento y organización del espectro radioeléctrico para evitar interferencias y la degradación de los servicios públicos, aumentar los canales de comunicación entre las personas, así como el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

 

El ingeniero Elifio Nicot Llossas, director territorial de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER), aseguró que se trabaja por lograr la tramitación ágil e informatizada del proceso de solicitud de las licencias, así como de la autorización técnica para la importación de equipos.

 

Para dar cumplimiento el Mincom diseñó un formulario online que puede llenarse desde cualquier parte de Cuba o el mundo, mientras en el sitio www.mincon.gob.cu aparecen las marcas y modelos de los equipos que cumplen las normas técnicas aprobadas por los reglamentos, las cuales se irán actualizando continuamente.

 

Enrique Ferrer Rodríguez, director de la Oficina Territorial de Control del Mincom, puntualizó que cuentan con el personal y los medios técnicos para velar por el cumplimiento de estas resoluciones, cuyas violaciones serán sancionadas con medidas como retiro temporal o permanente de los permisos, autorizaciones o licencias, y pueden llegarse hasta el decomiso de los medios empleados en la infracción.

 

Los interesados en solicitar una licencia pueden dirigirse a la Dirección Territorial de la UPTCER, ubicada en Paseo número 155-A entre Agramonte y Serafín Sánchez, en la ciudad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS