Imprimir

mariel foto

Trabajadores de esta provincia apoyan, a pie de obra, las labores de creación de infraestructuras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), informó el Arquitecto Yusyf Boró Jiménez, director de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (Guanco).

Una brigada de 35 constructores labora fundamentalmente en el movimiento de tierra, previo al inicio de algunas de las instalaciones concebidas como parte del ambicioso proyecto económico emprendido por el país en el año 2014.

 

Grueros, mecánicos, operarios de equipos de termofusión y de máquinas retroexcavadoras, integran la fuerza especializada de la mayor entidad constructora de Guantánamo, enviada para impulsar las obras en marcha en esa importante zona de la provincia de Artemisa.

 

“A esas labores se sumará en breve otro pequeño grupo nuestro; con el cual el número de trabajadores de esta provincia en la ZEDM se incrementará hasta cincuenta”, anunció Boró Jiménez. En todos los casos –dijo–se trata de operarios de experiencia, cultivada en la construcción de embalses y otras obras de envergadura.

 

Los más de 50 objetos de obra en diferentes fases en la ZEDM tienen como ejecutora a la Empresa de Construcción y Montaje Mariel, cuyo director, Dan Trujillo, ha asegurado que, “de manera muy excepcional, y solo ante necesidad de fuerza especializada y de alta calificación, se contratan servicios en otras provincias”. Ello da una idea del prestigio ganado por los constructores de Guanco.