260px Logo actual de la FMC

La Distinción 23 de agosto será otorgada a 22 federadas guantanameras el próximo día 14 en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en saludo al aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Mariela Carballo Vidal, miembro del secretariado de la FMC en la provincia, informó que desde el mes de julio se desarrolla una jornada de actividades patrióticas, deportivas y culturales, que tendrán como colofón el acto nacional por la efemérides, conquistado por la provincia de Guantánamo.

Felicidad de Yateras será la sede de la celebración provincial el día 16, momento propicio para reconocer a los municipios de Baracoa y Yateras por obtener la categoría de Vanguardia Nacional, a los cuales se suman Imías, Manuel Tames, El Salvador, Caimanera y Niceto Pérez como Destacados.

Durante la jornada se potencia la realización de cursos cortos de verano y programas de adiestramiento a través de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, y no faltarán intercambios entre dirigentes del Poder Popular, delegadas de circunscripciones, y federadas que durante años guiaron la organización en los diferentes territorios.

Se suman, además, eventos de mujeres creadoras, animadas con tertulias y peñas vinculadas a la creación artística; trabajos voluntarios; labores de higienización, así como apoyo a la semana de la lactancia materna, de conjunto con Salud Pública.

También se crearon brigadas de apoyo en la construcción de viviendas a casos subsidiados, se realizan encuentros con niños sin amparo familiar, y acciones de prevención de conjunto con la Fiscalía y el Tribunal.

Carballo Vidal destacó que durante el período se potencia el proceso de implementación de los 18 objetivos aprobados en el Décimo Congreso de la Organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS