guantanamo estudiantes canadienses

Más de una docena de estudiantes del preuniversitario CEGEP de la ciudad de Drummondulle, Quebec, Canadá, intercambiaron con periodistas de Venceremos como parte de una visita coordinada entre esa institución, el Comité de Solidaridad con Cuba Tres Ríos y el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los estudiantes, que tienen entre 18 y 21 años, se interesaron por las características de las publicaciones de este rotativo, sus relaciones con instituciones de la sociedad  civil como la Federación de Mujeres Cubanas, el sistema de justicia y el tratamiento a los cambios relacionados con formas de trabajo no estatal.

Se trataron además, temas relacionados con el prestigio de los profesionales de la prensa, las diferencias entre el periodismo nacional y el de otras partes del mundo, la inclusión de la publicidad en los medios, el actual curso de las conversaciones con Estados Unidos y la influencia de la prensa en los cambios políticos y procesos como el de las elecciones.

Sobre la imagen de Cuba en el extranjero, en especial en su país de origen, los jóvenes admitieron que por lo general la prensa trata a Cuba como un destino turístico de sol y playa y, en el panorama social, de mucha pobreza, un concepto que se contrapone con lo que han encontrado en la isla en sus días de estancia.

“Es un país de mucha alegría, con personas muy simpáticas y que está en transformación. Nos impresiona además la seguridad de las calles, y que en general es una sociedad abierta, la gente se saluda, se conoce, te trata con mucha cordialidad”, coincidieron criterios.

guantanamo estudiantes canadienses2

Por su parte, Sancia Seguin Forget, estudiante de 21 años, agradeció a los periodistas haber contribuido a un mejor conocimiento del país y aseguró que se van con una idea más completa y real de la sociedad cubana.

Estos intercambios, abundaron autoridades del ICAP, se vienen desarrollando con la provincia desde hace cinco años. Los estudiantes, en general, cumplen un programa sociopolítico con conversatorios con cursantes de todos los niveles de enseñanza, conferencias sobre la realidad  cubana, encuentros con organizaciones sociales y de masas y un tiempo de trabajo agrícola.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS