23 de agostoLa distinción reconoce la extensa y brillante trayectoria de la mujer en la sociedad cubana.

La distinción 23 de agosto, máxima condecoración que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), les fue otorgada a 22 féminas del Alto Oriente, en la Casa Museo Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, como parte de las actividades por el aniversario 59 de la organización.

 

Adilis Torres Hernández, funcionaria de la FMC en la provincia, informó que las federadas fueron galardonadas por su destacada labor, actitud ante la defensa de la patria y los principios de la Revolución, así como por su trabajo en la organización y la participación activa en la vida social, político-ideológica, deportiva, cultural, las ciencias y la tecnología.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, junto a Daysi Veliz Bravo, secretaria general del FMC en Guantánamo y Tania Sánchez Limonta, segunda jefa de la Brigada de la Frontera presidió la ceremonia que rindió homenaje a Fidel Castro Ruz por el 93 aniversario de su natalicio el pasado día 13.

La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960, liderada por Vilma Espín, para revolucionar el papel de la mujer en la sociedad e incorporarla con plenos derechos a la metamorfosis del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS