exposicion mujeres fmcRosmaris Santiesteban Lago, segunda secretaria del Comité Nacional de la FMC, cortó la cinta de inauguración de la exposición.

La exposición fotográfica Mujeres en Revolución quedó inaugurada hoy en el salón de exposiciones del Ministerio del Interior en Guantánamo, como parte de la jornada de actividades en saludo al aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cuyo acto nacional se celebrará aquí este 23 de agosto.

La muestra está conformada por 23 instantáneas en colores que reflejan el quehacer diario de la mujer cubana en diferentes actividades laborales y sociales, tanto en el país como en misiones internacionalistas, a lo largo de estas casi seis décadas de Revolución dentro de la Revolución.

Las reproducciones, donadas por la Asociación de Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en el país, fueron expuestas por primera vez en el Palacio de Convenciones, en la Habana, durante las sesiones del X Congreso de la FMC, entre el 5 y 8 de marzo último.

exposicion mujeres fmc2Federadas destacadas del país asistieron a la apertura de la muestra fotográfica.

La exhibición, inaugurada por Rosmaris Santiesteban Lago, segunda secretaria del Comité Nacional de la FMC, junto a otras destacadas federadas guantanameras y del resto del país invitadas al acto nacional, recorrerá centros del territorio durante los próximos 15 días, antes de mostrarse en las demás provincias.

Durante el encuentro, Daysi Véliz Bravo, secretaria general de la FMC en la provincia, entregó a Matilde Márquez Lores, presidenta de la ACCS en la provincia y premio nacional Espacio de Relaciones Públicas, un reconocimiento por su contribución al trabajo con las féminas.

exposicion mujeres fmc3Las imágenes revelan el amplio desempeño de las cubanas en diversas actividades laborales y sociales.

Participó también en la inauguración la miembro del Consejo de Estado Rosalina Fournier Frómeta, diputada a la Asamblea Nacional por el municipio guantanamero de Maisí.

La Federación de Mujeres Cubanas fue fundada el 23 de agosto de 1960, liderada por Vilma Espín Guillois, para dignificar a la mujer e incorporarla con plenos derechos a la sociedad cubana.

exposicion mujeres fmc4Las imágenes revelan el amplio desempeño de las cubanas en diversas actividades laborales y sociales.

Información relacionada:

Fotogalería: Expo Mujeres en Revolución

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS