acto nacional fmcEn el acto nacional de la FMC se otorgó la condición de Vanguardia Nacional a la provincia Guantánamo.

El acto central por el 59 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se realizó en Guantánamo, provincia que recibió la condición de Vanguardia Nacional, en tanto Artemisa, Sancti Spíritus y Granma fueron galardonadas como Destacadas y Pinar del Río recibió reconocimiento especial.

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la celebración contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros y Rosmerys Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC en el país.

 

Santiesteban Lago felicitó a las más de cuatro millones de féminas que integran la organización y reconoció avances como la incorporación este año de 32 mil nuevas federadas, y la creciente influencia de las Casas de orientación a la mujer y la familia, las que asistieron a más de 227 mil personas.

 

Daisy Véliz Bravo, secretaria general de la FMC en la provincia, recibió de manos de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Guantánamo, la Bandera 60 Aniversario de la FMC, que iniciará en el Alto Oriente un recorrido por todo el país, el cual concluirá el 23 de agosto de 2020.

 

Guantánamo se ha mantenido entre las provincias de avanzada durante una década. Siete de sus municipios ostentan la condición de Destacados y el índice de integración a la organización es superior al 92 por ciento.

 

La celebración del acto contó también con la presencia de Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Rosalina Fournier Frómeta, integrante del Consejo de Estado.

 

La Federación de Mujeres Cubanas se fundó el 23 de agosto durante una concentración de mujeres en el teatro Lázaro Peña, con la presencia de Fidel, y fue resultado de la fusión de varias organizaciones femeninas, bajo el liderazgo de la inolvidable Vilma Espín Guillois.

 

Información relacionada:

 

Fotogalería: Acto homenaje a la mujer cubana, desde Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS