condecoracion cdr2El Coordinador Nacional de los CDR (a la izquierda) entregó el diploma de Vanguardia Nacional a su homólogo en el municipio de Yateras (a la derecha).

El municipio de Yateras recibió este 2 de septiembre la distinción de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en acto presidida por Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba.

El guantanamero territorio, situado en zona del Plan Turquino, descuella por el cumplimiento de las principales tareas de la organización, entre las que sobresalen el fortalecimiento de la combatividad y vigilancia popular a nivel de zona y CDR, del trabajo con la familia y particularmente con los jóvenes, y la preparación y estabilidad de los cuadros de dirección.

Los cederistas yateranos sobresalieron también por el adecuado funcionamiento de la organización que permitió cumplir en tiempo el pago de las finanzas, el día de la Patria, el aporte al financiamiento y las donaciones de sangre, subrayó Elnis Siló Ramírez, coordinador municipal, en la ceremonia de entrega del reconocimiento, del que son merecedoras otras 16 localidades cubanas.

condecoracion cdrVarios miembros de la organización y CDR destacados merecieron la Distinción 28 de Septiembre.

En la actividad, cederistas y CDR destacados fueron condecorados con la Distinción 28 de Septiembre por el cumplimiento sostenido y entusiasta de las tareas del barrio, al tiempo que un grupo de jóvenes arribantes a la edad de 14 años recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización.

Durante su periplo por la provincia, Miranda Martínez abanderó en el Consejo Popular Rubén López Sabariego, de la ciudad de Guantánamo, el Destacamento de jóvenes 60 Aniversario de los CDR, uno de los 44 que deberán constituirse en el territorio más oriental del archipiélago hasta el 15 de septiembre.

Esas formaciones aglutinarán a más de mil 210 jóvenes guantanameros y servirán de canteras para la política de cuadros y sus reservas, al tiempo que impulsarán importantes tareas cederistas en los barrios.

condecoracion cdr3El abanderado destacamento juvenil, en el Consejo Popular Rubén López Sabariego, servirá de cantera de cuadros para la organización y cumplirá importantes tareas cederistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS