FMC

La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia desarrollará un conjunto de actividades, en vísperas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en las cuales resaltará el desempeño de las féminas guantanameras en los diferentes sectores de la sociedad.

Desde este 5 de marzo, se realizan matutinos especiales en los centros laborales, con el propósito de enaltecer la obra de Mariana Grajales, Vilma Espín y otras heroínas cubanas, explicó Mariela Carballo Vidal, miembro del secretariado provincial de la organización femenina.
Varias actividades ideológicas se efectuarán, además, conjuntamente con otras organizaciones, como la Central de Trabajadores de Cuba, Salud Pública y el Poder Popular, como parte de las celebraciones por el bicentenario del natalicio de la madre de los Maceo y el cumpleaños de la desaparecida presidenta fundadora de la FMC.
"Pretendemos que este 8 de Marzo sea diferente al de años anteriores, queremos que se reconozca al máximo a cada mujer destacada, a cada internacionalista, en sus centros de trabajo, en sus barrios, que no quede una mujer de méritos sin ser reconocida por su colectivo", dijo la dirigente.
Igualmente, los días 7 y 8 se realizarán coloquios y Talleres de orientación a la mujer y a la familia, en los que se tiene como intención fundamental el trabajo con las jóvenes. Entre las actividades previstas está visitar la Casa de niños sin amparo filial, además del encuentro con madres de mártires de la Revolución y homenajes a las que cumplen o han cumplido tareas en la defensa, entre otras acciones.
La FMC se propone para este año elevar el resultado de las tareas a ella asignada e incrementar el número de delegadas del Poder Popular, afirmó Mariela Carballo.
Se proyectó aumentar la cifra de 192 mil 11 federadas, con que cuenta hasta el momento, y también llegar más fortalecidas a su próximo aniversario (23 de agosto), inspiradas por la máxima: FMC: 55 años unidas por la Patria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS