Imprimir

Logo CTC

El efecto económico de las innovaciones, la importancia de continuar trabajando en el tema del ahorro energético y del empleo tanto del sector estatal como del privado, y la batalla contra la corrupción y las ilegalidades, fueron algunos de los temas abordados en el balance provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, desarrollado este 6 de marzo.

En la asamblea, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC y miembro del Comité Central del Partido; Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró Provincial del Partido, Daisy Sarmiento Cala, Vicepresidenta del Consejo de Administración a igual instancia, entre otros dirigentes políticos y de organizaciones de masa, se discutieron las principales inquietudes y planteamientos de los trabajadores, así como los avances y deficiencias en la labor sindical.
Otros temas abordados se refirieron a la contratación y a la seguridad social en el sector no estatal, a las dificultades presentes en la agricultura, sobre todo con las afectaciones por plagas al cultivo del tomate en el Valle de Caujerí.
De Nacimiento recalcó la importancia del empleo por ser una cuestión a la que los movimientos sindicales deben prestarle especial atención. "Hay que llegar a un proceso de recalificación de la fuerza de trabajo disponible y estrechar las relaciones con la dirección de trabajo en los territorios, solo así podremos contribuir con mejor preparación al avance del proceso de actualización que vive el país".
Al finalizar la actividad, con sede en el centro de Convenciones de la CTC, al norte de la ciudad de Guantánamo, fueron reconocidas por su destacada labor en el trabajo sindical a varias secciones a los sindicatos del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, de Industria, y de Hotelería y Turismo.