btj premios

Un complejo terapéutico para mejorar la motricidad de los músculos pequeños en niños con necesidad educativas especiales fue uno de los tres trabajos que alcanzaron la categoría de Relevante en la XVI Exposición Forjadores del Futuro, auspiciada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Guantánamo.

La idea del implemento de Yoandry Deronselé Zulueta resultó Relevante junto a la de los medios de enseñanza alternativos para el tiro deportivo, a cargo de Ángel Divier Fernández Fernández, así como el sistema para la identificación de violaciones en los procedimientos de la Policía Nacional Revolucionaria, un estudio de Eudel Campusano Fuente.

Otras siete investigaciones merecieron categoría de Mención, entre ellas sobresalieron un proyecto de gasificador que contribuirá considerablemente al ahorro energético, un plan de enfrentamiento a plagas y una multimedia que facilita el estudio de la historia local.

En la XVI Exposición Forjadores del Futuro, con sede en la ludoteca infantil Ismaelillo, se presentaron 31 trabajos en respuesta a necesidades específicas de cinco municipios de la provincia, iniciativas nacidas en parte de las 386 brigadas con que cuentan las BTJ en Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS