Imprimir

universidad guantanamo

Con el objetivo de potenciar la investigación científico estudiantil, y con ello preservar la memoria histórica como herramienta del proceso revolucionario cubano, especialmente a partir del 1 de Enero de 1959, se realizará el próximo 27 de marzo el VIII Fórum de Historia.

En la sede del Complejo Histórico de Museos del II Frente Oriental "Frank País García", santiaguera entidad declara unidad docente de la Universidad de Guantánamo en febrero de este año, los 70 jóvenes participantes realizarán un análisis transparente sobre la defensa de nuestras tradiciones y su compromiso social con la Patria.
El intercambio permitirá profundizar en el conocimiento de la Historia de Cuba y su movimiento estudiantil y el latinoamericano, en la vida, obra y legado de José Martí, el pensamiento revolucionario de Fidel Castro y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza de esta materia.
El encuentro fue convocado por la Federación Estudiatil Universitaria (FEU), con motivo de su onomástico 92, con el auspicio del Departamento de Marxismo e Historia de esa Casa de Altos Estudios.