EtecsaLa instalación de dos micro radio base con tecnología 3G en el municipio de Baracoa, una para garantizar las comunicaciones de un Centro de Aislamiento en la localidad de San Luis, y la otra en el Consejo popular de El Jamal, destacan entre las acciones que realiza la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), en Guantánamo, para respaldar la lucha contra la COVID-19.

Eber Wilson Gell Pelegrín, jefe de departamento comercial y mercadotecnia en la provincia, detalló que la entidad trabaja como prioridad en la seguridad de las redes de las instituciones de salud, centros de aislamiento, los Consejos de Defensa y sectores claves de la economía; todo ello sin afectar la vitalidad de los servicios principales a la población.

Asimismo mantiene monitoreo constante sobre el comportamiento de la red de Telefonía móvil y la estabilidad de la infraestructura actual, pues el aislamiento social ha provocado incrementos significativos en el tráfico. También vigilan las prestaciones de Telefonía pública, para solucionar cualquier situación.

De acuerdo con el especialista reorganizaron el horario de atención al público en las Unidades Comerciales, ahora de 09:00 AM a 1:00 PM de lunes a viernes; extienden durante mayo las medidas adoptadas en abril sobre el pago de la factura telefónica, los servicios conmutados de acceso a Internet, la cuota mensual del Nauta Hogar, y la vigencia de las líneas móviles que vencieron a partir del primero de mayo.

Como medida de Protección al consumidor, establecieron a partir del primero de mayo como tarifa oficial para el Identificador de llamadas, 15 CUP al mes. Los clientes prepago serán contactados telefónicamente para que no pierdan el servicio suplementario.

Gell Pelegrín explicó que actualmente en cumplimiento de las orientaciones de las autoridades cubanas, solo cuentan con el personal imprescindible en las unidades comerciales: especialistas y técnicos, mientras el resto del colectivo cumple funciones mediante la modalidad del teletrabajo.

Insistió en el uso de la aplicación Transfermóvil que brinda las posibilidades del pago de las cuentas Nauta, las facturas telefónica y de electricidad, entre otras facilidades desde casa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS