Imprimir

guantanamo joven electoraUn momento especial en la vida de Yasneri: su primer voto para elegir al delegado del Poder Popular. Foto: del autor

Como un acontecimiento especial en su vida y en su formación como joven catalogó Yasneri Cardosa Lobato el haber votado, por primera vez, en unas elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Sin duda este es un día grande para mí, porque me aporta madurez y compromiso político, me posibilita ejercer un derecho universal y votar por quien considero mejor puede representar a la comunidad en la gestión de gobierno, expresó con locuacidad esta muchacha de 17 años, cumplidos en enero último.

“Mi voto fue para una mujer con cualidades demostradas, con nivel de comunicación y gestión. Considero que es la que mejor nos puede representar en la Asamblea Municipal y posiblemente hasta en el Parlamento, pues tiene preparación para ello”, comentó Yasneri, quien ejerció el sufragio pasadas las 8 de la mañana en el colegio electoral número 5, de la circunscripción 44, en el municipio de Guantánamo.

Vecina de 1 Oeste entre 5 y 6 Norte, Cardosa Lobato estudia y practica softbol en la Escuela de Instrucción Deportiva Escolar (EIDE) Rafael Freire, en esta oriental provincia cubana.

Esta joven lanzadora lideró el equipo guantanamero que recientemente ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de la mencionada disciplina deportiva. En esa ocasión se echó al hombro a sus compañeras, al obtener siete de las ocho victorias de su conjunto.