onat logo

Poco más de 3 mil guantanameros, entre cuentapropistas, artistas, diseñadores y comunicadores sociales, ya presentaron ante la Oficina Nacional de la Administración Tributaria  (ONAT) la Declaración Jurada sobre los ingresos personales obtenidos durante el pasado año e hicieron el pago correspondiente.

La cifra representa el 79 por ciento de los 3 mil 805 contribuyentes obligados a este pago tributario en el territorio, cuando resta menos de un mes para que expire el término voluntario de la campaña, el próximo día 30, alertaron funcionarios del fisco.

Precisaron, además, que casi un 80 por ciento de los concurrentes lo hicieron antes del 28 de febrero y, por tanto, se acogieron a la bonificación del cinco por ciento del importe total por el pronto pago, en tanto solo 179 tuvieron que liquidar dinero en el Banco.

Mientras, de los 604 artistas inscriptos en el Registro de Contribuyentes, que se reincorporan este año al pago, solo ha cumplido ese trámite el 24 por ciento. En general, 111 tuvieron liquidación adicional, la mayoría obtuvo bonificación del cinco por ciento y 23 solicitaron la bonificación del 30 por ciento, arguyendo un incremento de la carga financiera.  

Por su parte, se fiscalizaron casi 2 mil 600 declaraciones juradas de trabajadores por cuenta propia, de las cuales más de la mitad se consideraron con subdeclaración, lo que motivó el requerimiento de los contribuyentes.

El proceso de fiscalización al resto de los convocados a la Declaración Jurada, explicaron, se realizará luego de concluir la actual campaña que, para esta fecha, ya no da la posibilidad de que los subdeclarantes sean requeridos y puedan rectificar sin enfrentar el pago de sanciones accesorias, como multas y recargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS