guantanamo empresa agropecuaria“Este Primero de Mayo los sindicatos de la Agricultura vamos a ratificar nuestro apoyo a la Revolución”, afirma Marbelkis. Fotos: Leonel Escalona Furones

Avanza abril y se acerca la fecha más esperada por los trabajadores cubanos: el Primero de Mayo. Pancartas y consignas identificarán el desfile, al que asistirá todo el pueblo para ratificar su compromiso con la Revolución.

Con entusiasmo, orgullo y responsabilidad se preparan los guantanameros, sobre todo los obreros, quienes representarán a sus sindicatos en la marcha combatiente.

Aumentar la producción es la principal tarea

La Empresa Logística Agropecuaria Guantánamo continúa en fase de recuperación; tras largo período de limitaciones de recursos y piezas de repuesto, la institución está en condiciones de prestar más de 50 servicios técnicos especializados, entre ellos, reparación y construcción de implementos y todo tipo de maquinarias agrícolas, y se presenta apta para realizar construcciones civiles.

El colectivo de 278 trabajadores es uno de los destacados en la producción y en el funcionamiento sindical. Carlos Manuel Cala Soto, director, afirma que cumplir con los planes productivos es lo primero en el centro, con vistas al Primero de Mayo.

“Cerraremos abril con el plan cumplido, primer compromiso con los trabajadores en su día. Estamos inmersos en el ensamblaje y puesta en marcha de la maquinaria que llegó como parte del Programa Más Alimento, para entregárselas a las bases productivas”, argumenta.

Con el sindicato a la vanguardia

Con nueve secciones sindicales y un buró, la institución agropecuaria da fe del buen funcionamiento de la organización proletaria. Las reuniones, la cotización, los balances y el apoyo a los planes productivos se cumplen de manera permanente. De igual forma, se estimula a los trabajadores destacados para que continúen cumpliendo sus compromisos económicos y sindicales.

Al respecto, Marbelkis Martínez Pérez, emuladora del buró sindical, afirma que en los balances informan los planes, los resultados y la política a seguir para aumentar la producción.

guantanamo empresa agropecuaria2El primer compromiso de los obreros agropecuarios es cumplir con los planes de producción. Fotos: Leonel Escalona Furones

Rumbo al Primero de Mayo

Muchas son las actividades que llevan a cabo los centros de trabajo en saludo a la fecha, y los trabajadores agropecuarios no se quedan atrás. El principal objetivo es lograr el compromiso de que todos asistan al desfile, y a la hora establecida.

“Efectuamos un matutino especial puntualizando un grupo de tareas colaterales en saludo a la fecha, entre las que están el engalanamiento de la empresa y del ciento por ciento de las unidades, nos propusimos realizar, en los últimos días de abril, un encuentro con los jubilados y fundadores de la entidad. Además, tenemos una serie de consignas como iniciativas para demostrar el apoyo de nuestros trabajadores a Fidel, a Raúl y a la Revolución”, agregó Cala Soto.

El regreso de los Cinco Héroes, la fidelidad a los líderes históricos de la Revolución y la VII Cumbre de las Américas son algunas de las motivaciones que llevarán los obreros agropecuarios a las calles el Día Internacional de los Trabajadores.    

“Este Primero de Mayo el compromiso es desfilar junto a la familia y a todos los vecinos. Los trabajadores de la Agricultura estamos acostumbrados a obtener el primer lugar, así que este año tenemos que mantenernos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS