agricultura urbana03Con 85 puntos Guantánamo obtuvo evaluación de Bien en el recorrido número 87 del Grupo nacional de la Agricultura, que durante dos días visitó a la provincia.

Nueve de los diez municipios guantanameros obtuvieron calificación de Bien, con la excepción de Niceto Pérez, territorio signado por una férrea sequía y donde hay que revertir la falta de producción de bioplaquicidas y biofertilizantes, así como culminar su centro reproductor de entomófagos y entomopatógenos.

“Subprogramas como el uso y conservación de suelos y medios biológicos, junto a los de producción de semillas y plantas medicinales están llamados a mayores resultados en Guantánamo”, expresó la Dr.C. Elizabeth Peña Turruellas, directora nacional de la Agricultura Urbana, SubUrbana y Familiar.

“No se justifica – señaló Peña Turruellas- que se incumpla en el aporte de plantas medicinales como caléndula, manzanilla, guayaba, naranja agria y otras especies tradicionales en nuestros campos y parcelas familiares”.

En el resumen de la visita, en el que estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno local, se reconoció los avances de la provincia en la creación de huertos familiares y los diez metros cuadrados percápita dedicados a la producción de hortalizas.

El encuentro sirvió, además, para presentar la estrategia para la implementación del Plan Estado para la Soberanía Alimentaria y la educación nutricional de la población, una plataforma nacional dirigida a propulsar niveles de seguridad alimentaria y el desarrollo agroalimentario en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS