proyecto de leyesInédito, complejo y rico para los 22 diputados residentes en la provincia de Guantánamo fue la participación en la preparación para la discusión y aprobación de cuatro proyectos de leyes, mediante videoconferencia con el plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los textos legales en estudio del Servicio Exterior, de Organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba, y de Revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular serán discutidos para su aprobación en la próxima sesión del Parlamento cubano, convocado del 26 al 28 de octubre.

Por primera vez actuamos a distancia de forma virtual desde provincias, con sus complejidades comunicativas y un rico aporte a cada propuesta legal, testimonió la miembro del Consejo de Estado Rosalina Fournier Frómeta diputada por el municipio de Maisí.

Antes intercambiamos por Whatsapp y otras vías electrónicas sobre los proyectos cumpliendo el mandato de continuar desgranando normas que complementen lo dispuesto por la Constitución aprobada por nuestro pueblo el pasado año, opinó el diputado Eldys Baratute Benavides.

Durante más de cinco horas de la videoconferencia, participaron en el intercambio los diputados guantanameros, entre ellos el Gobernador Emilio Matos Mosqueda, y con diversas propuestas a los textos Idaliena Díaz Casamayor, entre otros.

Las normas legales en proyecto pueden ser consultados en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS