poder popular logo

La entrega del símbolo provincial, El Cemí, al doctor Leonardo Fernández Fernández, destacado en misiones internacionalistas, en particular en la batalla contra el ébola en África Occidental, por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido a este nivel, distinguió la más reciente sesión de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Nancy Acosta Hernández, presidenta del órgano de gobierno, encabezó la junta, en la cual también recibieron, de manos de Henry Rodríguez Terrero, su homólogo en la localidad cabecera, el Sello Conmemorativo de la Ciudad colaboradores guantanameros de la brigada médica que, por más de cuatro meses, lucharon contra la enfermedad que ha matado a más de nueve mil personas en Africa Occidental.

El otorgamiento al municipio de Imías de la sede de las celebraciones provinciales por el 26 de Julio fue informado por Legrá Azahares, quien, además, felicitó a los guantanameros por los resultados de las recientes elecciones parciales, principalmente por la calidad del voto y la asistencia a las urnas.

El debate participativo y profundo caracterizó la sesión, en temas como el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, con reclamos a más control y exigencia por los directivos de las entidades y participación popular.

También señalaron problemas de funcionamiento orgánico de los órganos de gobierno, con reiteración en los municipios de Yateras, Baracoa, Maisi, Manuel Tames y Caimanera, entre otros temas, al igual que el ajuste a 77 de los Consejos Populares, incluida la reorganización a 604 del número de las circunscripciones.

Los cinco colaboradores médicos reconocidos en esta ocasión, por su rol en la cruzada contra el ébola, son el mencionado Leonardo Fernández y los enfermeros Omar Coy Rodríguez, de Caimanera; Eddie Rodríguez Rodríguez y Lázaro de la Cruz Pineda, de Baracoa; y Eduardo González Copeyo, de Niceto Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS