mantenro ifnantil Agostinho NetoLos resultados del 2020 en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), entre los que destaca la reducción de la tasa de mortalidad infantil a 3,2 fallecidos por cada mil menores de un año nacidos vivos, le valieron un reconocimiento del Partido y el Gobierno en la provincia de Guantánamo al Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, institución donde nacieron el pasado año 4 mil 350 guantanameros.

 

El centro asistencial apuntó a sus éxitos del pasado año la ausencia de muertes maternas, tras lo cual califica también el empeño de médicos y trabajadores en la atención y seguimiento a las embarazadas desde el nivel primario de salud. En 2020 mejoraron además los indicadores de supervivencia de neonatos ventilados y de recién nacidos con menos de mil 500 gramos.

Maikel Rodríguez Cobas, subdirector materno infantil del hospital, explicó que tales indicadores son expresión de la entrega del personal obstétrico, así como la unidad y profesionalidad del colectivo que atiende la maternidad, con alta presencia de jóvenes.

Los resultados de los hospitales Dr Agostinho Neto, de Guantánamo, y Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Baracoa, contribuyeron decisivamente a que la provincia cerrara el año con 4,9, el mismo índice en la nación en la tasa de mortalidad infantil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS