Salina Fran PaísUEB Salinera Frank País.La Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Guantánamo, de Caimanera, superó sus planes productivos al cierre del 2020, con más de 47 mil toneladas de sal fina, principal indicador de la industria, y base para la elaboración de otros surtidos.

Yoel Portuondo Savón, director de la UEB, explicó que la entrega a la canasta familiar normada superó en unas mil 50 toneladas (plan 12 mil 950 tn) y se cumplieron los compromisos de elaboración de sal en bolsas de un kilogramo para la población, mientras el surtido Sal Caribeña, bajo ese nombre comercial, se vendió en las redes de tiendas Cimex, Caribe y Caracol.

De la sal condimentada, producto muy demandado por la población, se procesaron 14 toneladas; en tanto fabricaron más de 76 mil unidades de desodorantes salinos OLOMAG, comercializados en los mercados industriales.

El año anterior de sal tipo A -la de mayor calidad del mercado- vendieron 240 toneladas a los hoteles del Ministerio del Turismo, de cuyo volumen 180 fue fina (para cocinas) y 60 extrafina, de mesa.

El director de la industria reconoció además el aporte de los innovadores en la reparación del equipamiento tecnológico, garantía de la campaña salinera en medio de un contexto de atrasos en la entrada de piezas y partes de repuesto debido al recrudecimiento del bloqueo.

La UEB Salinera Frank País, la mayor productora de sal en el país, ostenta por dos años consecutivos la distinción de Vanguardia Nacional por el sobrecumplimiento de los planes productivos y el aporte a los programas sociales.

Comentarios   

0 #1 Guille 23-01-2021 15:54
BIEN POR LOS INCREMENTOS EN LA PRODUCCIÓN, HACE FALTA SE VEA SU VENTA LIBERADA EN LA MODALIDAD A GRANEL EN LOS MERCADOS ZUN ZUN
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS