Imprimir

nuevo-modulo-de-coccion

Cerca de 300 núcleos familiares guantanameros, protegidos por la Asistencia Social, se beneficiaron hasta el momento en la provincia de Guantánamo con la adquisición del nuevo módulo de cocción compuesto por la cocina de inducción y su menaje integrado a su vez por cafetera, cacerola, jarro y sartén con tapa.

Se trata de novedosa tecnología introducida en el país, basada en el calentamiento inducción electromagnética, la cual tiene entre un 25 y 30 por ciento de mayor eficiencia, respecto a la hornilla de resistencia, y por tanto ahorra electricidad y dinero.

Marta Marsillí Hernández, subdirectora provincial de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, explicó que “hasta el pasado miércoles 6 de mayo, en los Consejos de la Administración municipales se aprobaron 2 mil 341 núcleos asistenciados para otorgarles el módulo, cuyo precio es de 500 pesos.

El pago puede hacerse en efectivo, por cheque, o de ambas formas, de manera parcial o total, de mutuo acuerdo con la unidad comercializadora, responsable de indicar los pasos a seguir en el Banco, si el titular decide liquidar el importe mediante un crédito.

Para recibir un módulo, los favorecidos deben residir en zonas electrificadas y de estable voltaje y no ser cliente del gas licuado.

La cocina de inducción tiene una garantía de tres meses por roturas o desperfectos técnicos y no por mala manipulación, lo cual es fácilmente identificable por los técnicos que asumirán esa tarea en los Talleres del Programa de Ahorro Energético designados para prestar el servicio.

El propietario del equipo debe conservar el certificado que entrega la unidad comercial, el vale de compra legible, sin enmiendas ni tachaduras, y la integridad del sello de garantía del fogón.

La venta del módulo se corresponde con la aplicación de los Lineamientos de la Política Social y Económica aprobados en el Sexto Congreso del Partido, a favor de facilitar la venta gradual de otras tecnologías avanzadas de cocción.