mercado centro Guantánamo

El arquitecto Fernando Rafael Gómez Martínez recibió el Premio de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería José Lecticio Salcines por su proyecto Remodelación de la Plaza de Mercado de la ciudad de Guantánamo.

El arquitecto explicó que ésta fue una idea de Luis Antonio Torres Iríbar, quien fue Primer Secretario del PCC en la provincia, quien le encomendó realizar el proyecto en conjunto con el Grupo de Desarrollo para la Ciudad basado en los referentes del Mercado El Guararey, otros de sus diseños ubicado en la zona noreste de la ciudad capital.

El proyecto actual respeta la estructura ideada durante el siglo diecinueve por el insigne ingeniero y arquitecto José Lecticio Salcines como bellas esculturas, las cúpulas nervadas y la planta de cuatro áreas bordeadas en su interior por calles peatonales y vehiculares en ambos sentidos, que rememoran el ideal renacentista europeo.

"Un canto al trabajo", nombre de este proyecto de Fernando Rafael Gómez Martínez, apuesta por el rescate de la Plaza de Mercado, dedicada al comercio, y que constituye una de las Siete Maravillas de la Arquitectura Guantanamera.

Para Fernando Rafael Gómez, merecedor del Premio de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería José Lecticio Salcines en esta novena edición, ver renovada la Plaza de Mercado y caminar en esta junto a otros guantanameros y visitantes para acceder a productos agropecuarios, es un sueño que espera se haga realidad.

Con el propósito de incentivar nuevos proyectos para conservar los valores patrimoniales de la provincia más oriental cubana, se entrega cada dos años el Premio de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería José Lecticio Salcines.

Comentarios   

0 #1 Arq.Tamara 14-05-2015 11:00
Gómez Felicidades por tu premio, lo mereces, ese proyecto es muy complicado y supiste hacerle frente como el buen profesional que eres. FELICIDADES AMIGO!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS