Imprimir

secundaria basica

Los más de seis mil quinientos estudiantes que concluirán este curso el noveno grado en la provincia de Guantánamo tienen asegurada la continuidad de estudios en las educaciones preuniversitaria y técnico-profesional.

Israel Castro Osorio, metodólogo provincial de secundaria básica, dijo que de las más de seis mil plazas que dispone el territorio, el 60 por ciento de las carreras están destinadas a los estudiantes que optaron por la enseñanza técnica profesional y obrero calificado en las especialidades de la construcción, agronomía, mecánica, forestal, agropecuaria, entre otras.

Asimismo aseveró, que unos dos mil 750 alumnos optan en estos momentos por el preuniversitario con el llenado de boletas y de ellos 360 aprobaron las pruebas de ingreso al Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales, al cual ingresarán en septiembre venidero.

El metodólogo provincial de secundaria básica, Israel Castro Osorio, puntualizó además que para el próximo curso escolar más de 400 estudiantes se formarán como maestros primarios, educadoras de círculos infantiles y de ingles, a favor de lograr una mayor calidad en el proceso de captación de los futuros docentes.

Entre otras posibilidades para la continuidad de estudios se incluyen también las escuelas Vocacional Camilo Cienfuegos, la de Iniciación Deportiva Rafael Freire y las de música y danza, está última acogerá el venidero período lectivo a unos doscientos estudiantes de las provincias orientales.

Fuente: Radio Guantánamo