COVID19 enfrentamientoUn nuevo evento de transmisión local del SarsCov-2 se abrió en la comunidad de Bohorque, del municipio de Baracoa, tras la aparición de 13 pacientes positivos en los últimos 15 días, por lo cual la tasa de incidencia de la enfermedad en la Primada de Cuba asciende a 21,9 casos por cada 100 mil habitantes detectados desde el pasado 10 de marzo.

El territorio baracoense acumula 160 personas con COVID-19 desde que inició el rebrote en diciembre, y ante la actual situación adopta medidas restrictivas y de control sanitario para evitar la aparición de nuevos focos del patógeno.

Por otra parte, Caimanera también confirmó ayer cuatro ciudadanos con el nuevo coronavirus, lo cual complejiza el panorama epidemiológico en ese territorio cuya tasa de incidencia supera los 100 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

También se diagnosticaron positivos en Guantánamo (9) y en El Salvador (1), para un total de 14 personas contagiadas, todas relacionadas con ciudadanos antes confirmados con el virus.

Las autoridades de la provincia llaman a extremar las medidas sanitarias y aumentar la responsabilidad individual para un mejor manejo de la enfermedad, especialmente ahora que se vigilan 40 controles de foco en el Alto Oriente cubano, 32 sospechosos, 629 contactos de infectados y 66 pacientes guantanameros permanecen hospitalizados con la COVID-19, de ellos 16 pediátricos y dos maternos.

Continúan en terapia tres extreme-orientales, de la zona Sur, por el momento estables en su evolución.

Guantánamo en marzo ha logrado mantener una meseta en la cifra de positivos diarios. La provincia acumula ya 4 mil 53 positivos con COVID-19 desde que inició la pandemia. Suman ya 63 mil 423 muestras para PCR en tiempo real procesadas y se lamentan nueve defunciones. Alienta saber que se han recuperado 3 mil 875 ciudadanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS