papasLa población acoge la comercialización de la reina de las viandas.La venta regulada de papas, a razón de tres libras por consumidor y precio de tres pesos cada libra, comenzó el pasado miércoles en los municipios de Guantánamo, tras la asignación a la provincia de 720 toneladas (t) cosechadas en Ciego de Ávila.

Diobanis Hernández López, director de la Empresa provincial de Acopio, explicó que en la tarde del martes arribaron por ferrocarril las primeras 553 t y el mismo día comenzó la distribución a los municipios de Guantánamo (307 t), Baracoa (111 t), Manuel Tames (52 t), Maisí (36 t), Niceto Pérez (30 t) y Caimanera (16 t).

Apuntó que las restantes 167 t, trasladadas por transportes automotores se destinaron a El Salvador (62 t), San Antonio del Sur (36 t), Imías (29 t) y Yateras (26 t).

El directivo informó que en la ciudad de Guantánamo el producto es comercializado en mercados agropecuarios estatales y puntos de venta de Acopio, así como en la red de bodegas de la Empresa municipal de Comercio.

En el resto de los municipios la venta del tubérculo está a cargo de Comercio, excepto en Caimanera, donde el expendio lo asume la Unidad Empresarial de Base de Acopio.

Apuntó el funcionario que los administradores de los referidos establecimientos deben publicar la información precisa para que los consumidores conozcan donde les corresponde comprar a su núcleo.

La venta de papas inició por las comunidades de Boquerón, Glorieta y Maqueicito, precisó el diurectyivo y exhortó a los consumidores a no desesperarse y respetar las medidas higiénico-sanitarias en las colas para evitar contagios con la COVID-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS