Más de mil nuevos técnicos medio de diferentes especialidades de la producción y los servicios reciben sus títulos de graduados en estos días en Guantánamo, tras concluir cuatro años de estudio, prácticas profesionales y exámenes finales estatales, en la Enseñanza Técnica Profesional (ETP).

Los 780 estudiantes del curso regular diurno y los 300 del curso para trabajadores que concluyen su preparación participan en las ceremonias de graduación cumpliendo las medidas antiCOVID-19, en sus municipios de residencia, organizadas por las direcciones de los politécnicos, Educación y las entidades locales donde se prepararon.

Los egresados pertenecen, entre otras, a especialidades de la construcción, agroindustria, incluyendo agronomía de montaña y veterinaria, economía, mecánica, electricidad, transporte, planificación física, informática, electrónica, comunicaciones y gastronomía, con empleo asegurado en las instituciones para las necesidades del desarrollo local, en el caso de los varones aptos, tras cumplir el período establecido en el Servicio Militar Activo.

Un reconocimiento a los directivos y especialistas de las instituciones de la producción y los servicios, educacionales, centros de estudio, familiares y egresados en los 10 municipios, transmitió Lissette Barnes Alá, responsable de la ETP en la dirección provincial de Educación, por favorecer en medio del enfrentamiento a la pandemia la realización de las prácticas, conformación de los tribunales, aplicar los exámenes y cumplir todas las indicaciones metodológicas y procederes establecidos para el exitoso egreso de la enseñanza.

Esta es la primera graduación de la ETP correspondiente al curso escolar 2020-2021 en el territorio cubano más oriental. Los alumnos de primero a tercer año de los politécnicos continúan recibiendo las teleclases correspondientes y, al igual que los docentes, participan en tareas de impacto económico y social, especificó la directiva educacional guantanamera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS