Imprimir

 

gtmo diaz canel recorridoDíaz Canel y la comitiva que lo acompañó visitaron la Planta Potabilizadora Guanta, al 87 por ciento de su ejecución. Foto: Leonel Escalona Furones

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en Guantánamo el impulso a las inversiones hidráulicas para garantizar el mejoramiento y sostenibilidad del abasto de agua de calidad a la población.

 

Al visitar la Planta potabilizadora Guanta, conoció que esa obra forma parte del acueducto del sur de la capital provincial y se encuentra al 87 por ciento de ejecución, al tiempo que fue informado de otras costosas inversiones en la esfera hidráulica de Guantánamo y Baracoa

 

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba intercambió con directivos y trabajadores de la Empresa Procesadora de Café Capitán Asdrúbal López Vázquez, conocida por su nombre comercial Alto Serra, la cual elevó este año el rendimiento industrial, creció un cinco por ciento en las ventas al comercio exterior y mejoró la composición de los surtidos respecto a la cosecha anterior.

 

En esa entidad, que tiene implementado el Sistema Integrado de Gestión y cumple las normas internacionales y nacionales para el beneficio del café, con inocuidad, control y calidad, insistió en el conveniencia de incorporar valor agregado al producto exportable para favorecer el incremento de las ganancias.

Con antelación, en intercambio con las principales autoridades de la provincia reconoció los avances en materia de integración de la Educación Superior, la cual incide en el desarrollo económico, ideológico y social del territorio.

Tras escuchar de los directivos y representantes de organizaciones políticas y estudiantil opiniones favorables sobre la marcha del proceso de integracionista, subrayó que este ha contribuido al fortalecimiento de los claustros de profesores y al perfeccionamiento de la extensión universitaria y dentro de esta, los juegos deportivos.

Explicó que en la medida que la sociedad se informatice y mejore la conectividad a Internet en las Universidades, el reto será capacitar a las personas para usar con eficacia esas tecnologías y perfilar la didáctica de los nuevos tiempos en el proceso formativo, sin sustituir el creciente y determinante papel del profesor.

En compañía de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, Díaz-Canel reconoció la calidad de la Estrategia de Comunicación Institucional del territorio, presentada por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.