solidaridad Gtmo 2021 pandemia 3Recibimiento en el Hospital Agostinho neto. Más de 30 guantanameros trabajadores del sector de la Salud de los municipios de Maisí, Yateras y Manuel Tames llegaron este martes al Hospital General Docente Dr Agostinho Neto para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 en la ciudad de Guantánamo.

Son médicos, enfermeros, personal administrativo y de servicios que acuden al llamado del pueblo y las autoridades para aliviar la tensión que vive el centro asistencial más grande que tiene la provincia y que en estos momentos mantiene el 100 por ciento de las camas ocupadas, 400 de ellas con pacientes positivos y sospechosos de COVID-19 con alto riesgo para sus vidas por la agresividad de las nuevas cepas del SarsCov2.

219390322 3089278984628240 7177168623192522822 nLa Brigada de apoyo de Maisí antes de salir para la ciudad de Guantánamo.

También llegan médicos de Las Tunas, Holguín y Granma, quienes harán todo su esfuerzo para asumir las responsabilidades que se les designarán.

Entre los miembros de la delegación resalta el joven José Alberto Hidalgo Cala, residente de primer año de Terapia Intensiva en la provincia de Las Tunas, el único especialista de esa tierra que por el momento se aventura hacia Guantánamo para combatir la COVID-19 en el más peligroso de los frentes: la terapia intensiva del Hospital General Docente Dr Agostinho Neto. No es la primera vez que cumple este tipo de misión en su aún corta carrera, pues en marzo prestó ayuda a pacientes de La Habana en el Hospital Salvador Allende.

solidaridad Gtmo 2021 pandemia 2Médico José Alberto Hidalgo Cala, residente de primer año de Terapia Intensiva en la provincia de Las Tunas.

La entrega de un donativo de aseo, sábanas, nasobucos y otros insumos desde Maisí, fruto de una colecta de trabajadores y población en general, este martes también fue una de las muestras del altruismo que caracteriza a los cubanos, siempre dispuestos a auxiliar a otros cuando más lo necesitan.

En el recibimiento a los solidarios, Rafael Pérez Fernández, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, dio su agradecimiento sincero a los brigadistas a nombre del pueblo: "pueden sentirse como en casa, acá todos somos familia y juntos obtendremos la victoria. Cuídense mucho, porque necesitamos médicos valientes y sanos", sentenció.

224956498 5043534519030457 3763070431209379482 nEl donativo del pueblo de Maisí.

En esta semana también llegaron al Agostinho Neto especialistas del municipio de Imias; además, más de una veintena de estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo se sumaron a la institución para reforzar el proceso de admisión y documentación que implica trabajar 24 horas seguidas al cuidado y protección de los guantanameros frente a la pandemia.

Este martes en la reunión del Grupo Temporal provincial para la prevención y control del nuevo coronavirus se informó que Guantánamo recibió cargamentos de medicinas e insumos imprescindibles para el tratamiento y diagnóstico de pacientes confirmados y sospechosos de portar el nuevo coronavirus (interferón, nasalferón, itolizumab, heparina, PCR, isopos, reactivos y test rápidos, entre otros), que se dirigen principalmente al Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto.

cuba por la salud

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS