pcc logo

Asuntos relacionados con la actualidad económica, social, político-ideológica e histórica de la provincia de Guantánamo fueron ejes temáticos del Coloquio territorial por el aniversario 55 de la creación del Sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC), evento que debatió medio centenar de estudios científicos.

Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró provincial PCC, presidió la apertura del evento, donde se analizaron también tópicos como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la conceptualización de los fundamentos teóricos del Socialismo, y tópicos inherentes a las futuras relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

En la cita científica, efectuada en la escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas, participaron fundadores y profesores de la enseñanza partidista, investigadores de centros de nivel superior e instituciones de las Ciencias Sociales, cuadros políticos y sus reservas.

“En estos momentos, la Comisión científica del evento labora en la selección de los trabajos que serán propuestos para el Coloquio nacional, que tendrá lugar en La Habana el próximo 2 de diciembre, en coincidencia con la creación en 1960 del Sistema de Escuelas del Partido”, explicó Adianez Aguilar Muñoz, secretaria docente de la universidad guantanamera de las ciencias políticas.

“El programa de actividades por la efeméride –agrega - incluye la estimulación a profesores y trabajadores con más de 20 años de trabajo, reparación capital del edificio central de la escuela, organización de talleres docente-metodológicos, montaje de exposiciones y visita a familiares del combatiente Israel Reyes Zayas, en el santiaguero municipio de Songo-La Maya”.

Durante más de medio siglo, diferentes generaciones de guantanameros forjaron su carácter e ideología revolucionaria en el tránsito por el Sistema de Escuelas del Partido, donde prima el principio de enseñar sobre la base de la vinculación de la teoría con la práctica, asentado en el fundamento de la pedagogía y la ciencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS