tibaracon1

Con un relevante trabajo de educación ambiental y el segundo mayor patrimonio forestal del país, superior al 44 por ciento de la superficie del territorio, Guantánamo llega al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente,  fecha que se celebrará en el municipio de San Antonio del Sur por suslogros en la materia. 

Los resultados de la provincia cobran notoriedad en la cuenca hidrográfica Toa con una cobertura boscosa superior al 92 por ciento, indicador de los avances de la provincia que ostenta un crecimiento anual de un 0,7 por ciento en las plantaciones forestales.

La gestión ambiental también es notoria en el mejoramiento y conservación de suelos en zonas frágiles y relevantes como la costa sur, las cuencas hidrográficas, así como en la veintena de áreas protegidas existentes, explica Guillermo Lemes Mojena, director de la Unidad de Medio Ambiente en la Delegación Local del Ministerio de Ciencias.

Por otra parte, en Guantánamo funcionan ocho nuevas despulpadoras ecológicas y concluyó la obra del sistema de tratamiento del central Argeo Martínez, en tanto perfeccionaron el del porcino Maqueicito con una reducción de un 6 por ciento de  la carga contaminante en la cuenca  hidrográfica Guantánamo Guaso.

Asimismo, en el territorio más del 80 por ciento de las entidades generadoras de desechos peligrosos implementan los planes de manejo y concluyeron los estudios de peligros hidrometeorológicos, gravitacionales y sequía, en tanto avanzan las investigaciones  de sismos y riesgos tecnológicos.

Con una vasta riqueza natural, Guantánamo posee sitios emblemáticos como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y un Corredor Biológico para aves migratorias que exigen de la población y los científicos intenso trabajo y consagración, en bien del medio ambiente, por el cual se realizan acciones mundiales cada 5 de junio.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS