reforestacion medio ambient

Un llamado a proteger la Naturaleza constituyó hoy en la provincia de Guantánamo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, territorio al cual se le reconocen importantes avances en el mejoramiento y preservación del entorno.

La fiesta tuvo por escenario a San Antonio del Sur por sus altos índices de cobertura boscosa (61 por ciento de la superficie territorial), el creciente beneficio de los suelos, la eliminación de los incendios forestales, la producción agroalimentaria, y la excelente labor de educación ambiental entre sus pobladores.

Presentaciones artísticas infantiles, inspiradas en el cuidado que el entorno demanda del hombre, animaron la jornada durante la cual se encomió el trabajo de la provincia extremo oriental cubana en reforestación, con particular destaque para la Cuenca del Toa, cuya superficie en un 92 por ciento está cubierta de árboles.

Guillermo Lemes Mojena, director de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA, destacó el mejoramiento y conservación que exhiben los suelos de la zona costera sur y las cuencas hidrográficas de los ríos Toa, Guantánamo y Guaso y aseguró que disminuye la carga contaminante, así como que el 80 por ciento de las entidades consideradas altas generadoras de desechos peligrosos disponen con los planes para el manejo de estos.

Durante la celebración le fue otorgado a la Empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Guantánamo el Reconocimiento Ambiental de la provincia, el cual la pone incondiciones de aspirar al lauro homólogo que otorga la nación.

También fueron estimulados los niños Yaneisi Velázquez Aguilera, Shanay Abraham Matos y Alfred Yoan Cobas Romero, ganadores del concurso de ponencias, poesía y dibujo dedicados al Día Mundial, y otros colectivos por el accionar científico, manejo sostenible de la tierra, protección de la naturaleza, y contribución a la educación medioambiental

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS