Pioneros agtributos

La pañoleta roja, atributo que marca "la mayoría de edad" en la Organización de Pioneros "José Martí" (OPJM), fue entregada este 12 de junio a unos cinco mil escolares guantanameros que terminan el tercer grado de la enseñanza primaria.

El colectivo de la escuela Augusto César Sandino, de esta ciudad, por los resultados docente educativos y en el trabajo de la OPJM, se convirtió esta vez en el escenario provincial del acontecimiento que festejan todos los pioneros del territorio más oriental de Cuba.
Ser fieles a la Organización y estrictos cumplidores de los deberes estudiantiles fueron obligaciones asumidas en la ocasión por quienes cambian la pañoleta azul, identificativa de los pioneros Moncadistas (hasta tercer grado), por la roja, que portarán hasta vencer el sexto grado, en la enseñanza primaria (aunque la permanencia en la OPJM se extiende hasta culminar el noveno grado).
El compromiso de quienes desde hoy poseen la prenda roja y asumen el decoroso denominativo "José Martí", subraya el propósito de honrar con ejemplar conducta la memoria de los héroes y mártires de la Patria y ganarse el derecho, por méritos cosechados, a ser miembros la Unión de Jóvenes Comunistas.
En la jornada se entregó a los destacados de la emulación pioneril en el trimestre abril-junio, la Distinción 14 de Junio, que recuerda, en los aniversarios de sus natalicios, al Mayor General Antonio Maceo y Grajales, y al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Guevara de la Serna, Che.
Fotos: Lorenzo Crespo

cambios atributos pioneriles 2015 ccambio a tributos pìoneriles 2015 acambio de atributos pioneriles 2015 bcambio de atributos pioneriles 2015 d

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS