che-maceo

Con la gala político-cultural Paralelismos en víspera de los respectivos aniversarios 170 y 87 del natalicio de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, Che, este 13 de junio en la concha del parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo, se celebró el homenaje local a dichos héroes.

El elenco artístico estuvo integrado por los trovadores Josué Oliva y Claudio Casal, los bailarines de la compañía Danza Fragmentada, los declamadores Benito Heredia, Tomás Pantoja y Kenya Galano, el grupo de música fusión Barra Abierta, y la Orquesta de Guitarras que dirige el maestro Brian Hui.
La gala contó con la presencia de Denny Legrá Azaharez, Primer secretario del Partido en la provincia, y Emilio Matos Mosqueda, Primer vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, entre otros dirigentes, así como una representación de las diferentes organizaciones políticas, estudiantiles y de masas del territorio, y de diversas entidades.
Durante la actividad, también se le entregó el carné de miembros del Partido Comunista de Cuba, a un grupo de nuevos militantes.
Antonio Maceo, conocido como el Titán de Bronce, nació el 14 de junio de 1845 en Santiago de Cuba y fue un gran estratega militar, líder y ejemplo durante las luchas mambisas contra la metrópoli española.
Por su parte, el Che nació en Rosario, Argentina, el mismo día pero de 1928. Pese a no ser cubano, su gran sentido de solidaridad y latinoamericanismo lo hicieron venir a luchar por nuestra independencia definitiva, y una vez triunfada la Revolución marchó a batallar por la libertad de otras hermanas naciones.
Más información sobre Maceo y Che en: http://www.venceremos.cu/guantanamo-noticias/2649-maceo-y-che-unidos-por-la-historia-y-el-pensamiento

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS