visita de asaltamntes al moncada 2015

La Asamblea municipal del Poder Popular de Guantánamo otorgó el Sello conmemorativo de la ciudad a los veteranos de la lucha revolucionaria Ernesto González Campos, asaltante del Cuartel Moncada, y Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma.

Tras agradecer el gesto en encuentro presidido por José Duvergel Rodríguez y Alexis Perigó Cuza, primer secretario del Partido, y vicepresidente del Consejo de Administración en el municipio, respectivamente, los combatientes conocieron de los programas de desarrollo que impulsa el territorio y narraron anécdotas de las hazañas, protagonizadas por la Generación del Centenario con Fidel Castro a la cabeza.
González Campos llamó a poner el mayor empeño en la preparación político-ideológica de las nuevas generaciones y aseguró que "quienes tuvimos que luchar y arriesgar la vida por la Revolución, confiamos en que los actuales jóvenes serán mejores que nosotros y la seguirán defendiendo la causa al precio que sea necesario".
La visita de tres días a la provincia más oriental de Isla comenzó con un recorrido por la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de Mariana Grajales, madre de los Maceo, cuyo bicentenario de su natalicio se cumple el próximo 12 de julio. El programa incluyó periplos por lugares de interés económico-social como la pizzería La Veneciana, cafetería La Primada, el hotel Brasil, el restaurante 1870 y el Pabellón Guantánamo
En esas instalaciones, los ambos héroes se interesaron por el acceso de las guantanameras al empleo, fundamentalmente a cargos de dirección, el comportamiento del índice de mortalidad infantil, la tasa de natalidad y la atención a las nuevas generaciones, garantes de la continuidad de la Revolución.
El periplo continúa hoy por sitios de interés histórico-patrimonial de los municipios de Imías y Baracoa, por cuyas costas desembarcaron en 1895 Antonio Maceo y Flor Crombet (Primero de abril por Duaba) y José Martí y Máximo Gómez (11 de abril por Playitas de Cajobabo).

Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS