radiobase de cayamoNueva radiobase de Cayamo.La nueva radiobase que entra en funcionamiento en la localidad de Cayamo, municipio de Caimanera, es la tercera que el Departamento de inversiones y desarrollo de la Delegación Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Guantánamo termina este año, como parte de los esfuerzos para extender y mejorar el acceso a la red móvil.

La nueva instalación de tecnología 2G/3G corresponde al plan de inversiones del pasado año, muy afectado por los materiales de construcción civil, y contribuirá a mejorar la cobertura celular en esa localidad, ubicada en las afueras del marino poblado de Caimanera.

El ingeniero Lenin Asín Ordúñez, jefe del citado departamento, explicó a Venceremos que en estos momentos se trabaja en la terminación de otra radiobase en San Lino y el 7 Norte, la cual ya tiene lista la torre y ubicado el equipamiento, y debe insertarse a dar servicio la semana próxima.

Se trabaja en la instalación de la torre en la escuela Mario Muñoz, en La Asunción, en Maisí, y en las obras civiles necesarias para levantar sendas radiobases en Argeo Martínez, Manuel Tames; y el 5 Sur entre Calixto García y Pedro A. Pérez y la Universidad de Ciencias Médicas, en la cabecera provincial.

Además de la inversión en nuevos emplazamientos, hasta la fecha se han sustituido dos de radiobases que solo trabajaban con redes 2G por otras que lo hacen también en 3G, en Cueva Arriba, de Yateras, y Sierra Verde, en el extremo oriental Maisí.

De manera general, la inestabilidad en la llegada de los materiales que debe proveer la industria es el mayor obstáculo para el avance de las inversiones comprometidas el año pasado y el corriente, especialmente el acero para la confección de las bases de los equipos y el anclaje de las torres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS