Familia Cuba1Las 3 mil autoridades electorales que a finales de julio tomaron posesión de sus cargos en las 600 comisiones de circunscripción de la provincia de Guantánamo se capacitan para cumplir al pie de la letra, lo que dispone la ley para el referendo popular del Código de las Familias, convocado para el 25 de septiembre próximo.

Como parte de sus atribuciones, las comisiones identificaron a los integrantes de las mesas electorales, ciudadanos de reconocidos valores en la comunidad que tomarán posesión el propio día del escrutinio, precisó Yairi Fernández Castellanos, Secretaria del Consejo Electoral Provincial.

También, en esta etapa, se preparan las listas de electores que como sucede tradicionalmente serán publicadas, a partir del 10 de agosto, en sitios públicos y concurridos para que las personas comprueben que fueron incluidas en el padrón electoral.

A las comisiones corresponde, de manera general, organizar y dirigir los procesos en las demarcaciones donde funcionan, lo cual incluye además la selección de los colegios electorales y la garantía de los aseguramientos materiales necesarios para que la votación funcione con apego a la ley.

La idea, ratificó la funcionaria, es crear todas las condiciones para que el electorado pueda ejercer el voto libre, directo y secreto que decidirá la aprobación del Código de las Familias, un documento resultado de un amplio proceso de consulta popular y debates parlamentarios.

El 25 de septiembre próximo se espera que unos 373 mil 400 guantanameros acudan a las urnas de los mil 243 colegios de la provincia para votar Sí o No a la pregunta de ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS