Imprimir

1 graduación medicina Guantánamo 2015Más de 900 profesionales de la salud graduados por la Universidad de Ciencias Médicas en las carreras de Doctor en Medicina, Estomatología, Psicología y Licenciados en Tecnologías de la Salud y Enfermería, recibieron su diploma en la noche de este 18 de julio.
40 de los egresados recibieron título de oro, y por primera vez se entregó a 20 de ellos el reconocimiento por el Mérito Científico, al tiempo que fueron laureados los más integrales en las diferentes esferas como Docencia e Investigación, y por carreras.
El más integral fue Edwin Humberto Odelín Maynar, de la Facultad de Ciencias Médicas, con un índice general superior a los seis puntos, más de 20 exámenes de premio, publicaciones científicas e integralidad en varias esferas y su carrera.
Al dirigirse a sus compañeros Odelín Maynar agradeció a profesores, compañeros y familiares por al apoyo y llamó a los graduados a un futuro de trabajo, ética y servicios a los demás, pues "hoy celebramos que llegamos, pero el verdadero camino empieza ahora".
Mientras el ecuatoriano Irvin Alberto Burbano González, el más integral entre los 34 estudiantes extranjeros graduados por la UCMG este año, reconoció que lo vivido los hizo mejores revolucionarios y personas, "les debemos una formación integral de la que podemos sentirnos orgullosos.
"Nos formaron –continuó- para proteger la vida, no para vender la salud", y eso lo afianza en el compromiso2 medicina Guantánamo 2015 "de ayudar a la humanidad" donde quiera que estén. "Los que nos graduamos hoy podemos decir que somos orgullosos profesionales guantanameros", finalizó.
Por su parte, la Dra. Nuria Pérez Delgado, rectora de esta casa de Altos Estudios, reconoció el sacrificio de quienes perseveraron para convertirse en hombres y mujeres de ciencias e instó a los egresados a mostrar al mundo los conocimientos y valores adquiridos y a defender desde sus espacios a la madre nación.
La ceremonia se desarrolló en la Pista de baile Guayo, de la ciudad de Guantánamo, y estuvieron presentes los principales dirigentes de la provincia, encabezados por Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, además de directivos del Ministerio de Salud Pública y miembros de la brigada d e lucha contra el ébola.

3 graduación medicina Guantánamo 20154 graduación medicina Guantánamo 20155 grsaduación Medicina Guantánamo 2015