Imprimir

guagua 2

Nuevos colores (rojo y blanco con tipografías en negro para las letras OG, iniciales de Ómnibus Guantánamo) identificarán en lo adelante el sistema de transporte urbano de la ciudad del Guaso, como parte de las iniciativas por elaniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo, acontecimiento ocurrido el primero de diciembre de 1870.

En una primera etapa exhibirán esas combinaciones nueve guaguas de la línea Yutong de las rutas 1 y 5, que enlazan, respectivamente, el Parque 24 de Febrero con Santa María y la arteria Pedro A. Pérez entre Pinto y la Avenida con el Reparto Caribe, anunció Luis Esel Chivas Montoya, director de la Unidad Empresarial de Base Transporte en Guantánamo.

A la renovada imagen la acompaña el logo de la ciudad y carteles que indican el itinerario. “Paulatinamente serán incluidos los más de 30 vehículos que integran el parque del municipio con equipos Diana, Daewoo, Kamaz y petrocasas”, agregó el directivo.

guagua

La Unidad Básica de Apoyo al transporte, trabaja en la preparación técnica de los primeros medios, inversión valorada en más de mil 400 pesos, y su proceso ejecutorio no afectará el servicio a la población.

El diseño que identificará el transporte local es iniciativa del Grupo de Desarrollo Integral de la Cuidad y ejecutada por el artista plástico guantanamero George Pérez González, quien para la obra seleccionó una paleta de colores a tenor con las características históricas, culturales y climatológicas del oriente cubano.