Imprimir

nuevas obras 26 de julio Gtmo

La ciudad de Guantánamo sumó una decena de nuevas obras de beneficio social que contribuyen a elevar la calidad de vida de los citadinos...

nuevas obras 26 de julio GtmoLa ciudad de Guantánamo sumó una decena de nuevas obras de beneficio social que contribuyen a elevar la calidad de vida de los citadinos, quienes este año festejan el aniversario 145 del otorgamiento del titulo de Villa a esta urbe.

Dennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido en este territorio oriental, y Nancy Acosta, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, encabezaron el periplo por la ciudad capital y el poblado de Paraguay, donde numerosas instalaciones comenzaron a prestar servicios en calidad de estreno o remodelación.
Freddy Vega, miembro del Buró provincial del Partido y Henry Rodríguez Terrero, presidente del Poder Popular en el municipio de Guantánamo, participaron del recorrido durante el cual se entregaron al pueblo remozadas instalaciones, entre ellas las bodegas de Cuartel y 3 Sur, y Los Maceo y Jesús del Sol.
También constituyeron novedades inversionistas los puntos de venta de gas licuado de 5 sur entre Calixto García y Pedro A. Pérez, y 5 Oeste y Emilio Giró. En el caso del primero se precisó que abastecerá a los clientes gasificados de toda la zona sur y tiene capacidad para almacenar más de cuatro mil de las popularmente conocidas balitas.
La remodelación de los consultorios del médico de la familia de Máximo Gómez y 13 Sur, San Gregorio entre Pintó y Avenida, 2 Oeste entre 2 y 3 Norte, y el del edificio 49 (15 Norte y 6 Oeste) en el reparto Caribe, se inscribieron en las renovadas entregas, a las que se sumaron las escuelas primarias Mártires del 4 de Agosto y Aguedo Morales.
En saludo a los días de la Rebeldía Nacional y de los Mártires de Guantánamo (4 de Agosto) se declaró a Paraguay como Comunidad de Referencia del Segundo Anillo y se inauguraron allí un complejo de carnicería y mercado ideal y el consultorio del médico de la familia número 2.
Paraguay exhibe hoy entre las obras que benefician a su población una Planta potabilizadora de agua, un Alacranario para investigaciones de la toxina de ese arácnido, un complejo gastronómico y la plaza polifuncional, escenario de la declaración de la comunidad de referencia.