Imprimir

OBE BayateFoto: Leonel Escalona Furones

Más de tres mil usuarios, de ellos 25 no residenciales, se beneficiarán con la nueva Oficina comercial de atención al cliente, de la Organización Básica Eléctrica (OBE), que se inauguró en el Consejo Popular de Bayate, del municipio de El Salvador.

Informó el ingeniero Sael Cantillo Guzmán, director de la OBE en Guantánamo, que la construcción tuvo un costo de 40 mil 200 pesos en moneda nacional y se inició en enero con el objetivo de mejorar las condiciones de los 10 trabajadores de la empresa que hasta entonces laboraban en un contenedor. Agregó que la inversión forma parte del Programa crecer por dentro, que esa entidad lleva adelante, con el propósito de reparar o construir 17 oficinas de ese tipo, y hasta el momento ya se han abierto ocho totalmente nuevas.

En el local se podrán plantear quejas, solicitar diversas prestaciones como el pago del efectivo de consumo del servicio, el cambio de 110 V por 220 V, se atenderán las interrupciones y se darán los mantenimientos.

“Actualmente la OBE se encuentra inmersa en su mayor proceso inversionista. En el 2014 el plan de electrificación de comunidades de la provincia fue de cinco asentamientos y este año es de 33, de los cuales 16 son nuevos barrios que no contaban con el servicio y 17 son de eliminación de condiciones anormales (más conocido como tendedera). Hasta la fecha se lograron siete de las primeras y nueve de las segundas, gracias a lo cual se beneficiaron cerca de 800 familias guantanameras”, explicó Cantillo Guzmán.