jose marti

Por la localidad guantanamera de Punta de Maisí iniciará el próximo 25 de Agosto la Tercera Expedición  Ruta de Cuba por las Cien Ceibas, a cargo del ejecutivo nacional del Consejo de Jóvenes Plazas Martianas, grupo al que se incorporarán guantanameros mientras dure su permanencia en el territorio.

Los cinco dirigentes juveniles, encabezados por  Reinaldo Perera de Armas,  Secretario del programa en el país,  recorrerán parte de los  trece  campamentos mambises del Apóstol  Cubano en los municipios de Imías,  San Antonio del Sur, Manuel Tames, Guantánamo  y Niceto Pérez.

De acuerdo con el programa  concebido  por los promotores del proyecto,  la travesía  por toda la nación  será cubierta en  un plazo de setenta días, desde  Maisí hasta el Cabo de San Antonio, con  el apoyo del pueblo en  cada provincia  por donde pasen.

En este permanente contacto con la historia,  la juventud martiana de  Guantánamo respondió en junio  último  al llamado    de escalar  elevaciones,  bajo el título de  Homenaje en las alturas, como tributo al Mayor General Antonio Maceo Grajales en el aniversario 170 de su natalicio y por  los 87 del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna.

Jóvenes Plazas Martianas, es un movimiento creado en la Isla  hace tres años y   pertenece  a la Sociedad Cultural José Martí,  atendido además  por la Unión de Jóvenes Comunistas, con el fin de propiciar   el estudio  de la vida y obra del más universal de los cubanos.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS