recorrido dennis alimentariaDe recorrido por la Empresa Láctea, las máximas autoridades de la provincia se interesaron por la marcha de las inversiones civiles y tecnológicas para diversificar los surtidos. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Los resultados económico-productivos en objetivos industriales dedicados a la elaboración de alimentos en la ciudad de Guantánamo y áreas agrícolas del municipio de El Salvador fueron evaluados por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, en sendos recorridos durante los cuales departió con colectivos obreros y dirigentes.

Acompañado por Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en el territorio, Legrá Azahares visitó varios establecimientos de la Industria Alimentaria en los que llamó a elevar la calidad de las producciones, diversificarlas y velar por la inocuidad de los alimentos, a la vez que se interesó por la marcha de las inversiones civiles y tecnológicas que permitirán avanzar en esos propósitos.

Empresas Cárnica, Frutas Selectas, Refrescos, Pesca y las fábricas de conservas Guaso, y de galletas fueron objetivos visitados, en los que se evaluaron procesos productivos e inversionistas como el crecimiento tecnológico de la primera entidad mencionada, donde hoy funcionan 37 equipos y se proyecta el montaje de un nuevo molino y una embutidora.

El secretario y la presidenta llamaron a la generalización de iniciativas como las de Frutas Selectas que produce vegetales encurtidos, pasta de tomate y otros renglones en una minindustria que luego comercializan en el mercado El Guararey, elogiaron la inversión que se acomete en la fábrica de galletas dulces e instaron a incrementar la producción de la variedad “salada”, sorbetos y fideos.

Durante el periplo señalaron en algunos establecimientos la escasa e ineficiente explotación de la capacidad instalada, por déficit o llegada tardía de materias primas, que se entrega fuera de los ciclos previstos, lo cual provoca atrasos en el proceso productivo.

Asimismo, cuestionaron la demora en la importación de equipos aprobados en los planes de inversión de varias industrias, la falta de correspondencia entre lo que se planifica y lo que luego se materializa, así como la inacción, morosidad y acomodamiento de algunos directivos.

En El Salvador, Legrá Azahares evaluó la producción de alimentos, una de las cinco directrices del Programa de Desarrollo Integral del municipio y visitó Chapala, zona con 189 hectáreas destinadas a la producción de granos, además de viandas y hortalizas.

En intercambio con las máximas autoridades de ese territorio, el primer secretario instó a terminar de poner bajo riego las 93 hectáreas que restan de la superficie agrícola y visitó dos naves avícolas de Labiofam, donde dos mil 828 gallinas deben garantizar 50 mil huevos mensuales para la venta a entidades y mercados agropecuarios de El Salvador y la cuidad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS